¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

Muchos me han preguntado como conseguir mas seguidores en Instagram. Bueno la verdad es que no existe una formula perfecta para subir a miles o millones de usuarios en un par de días.Pero lo primero que te quiero decir es que no caigas en el mismo error de varias personas de aumentar el # de seguidores por ego o por cumplir una meta.

Si ganas miles de seguidores en un par de días enfocado en el método de cantidad realmente ¿Cuántos de ellos esta interesados en tu restaurante?, ¿En los bolsos que vendes?, ¿En tu empresa de accesorios para mujer? La verdad muy pocos y todo el esfuerzo en tiempo y dinero fracasaran.

Ahora no quiero hablarte de cantidad sino de calidad de seguidores

Es más probable que usuarios de calidad aumente tu ROI en las estrategias de marketing digital. Hoy te traigo 4 maneras de conseguir seguidores de calidad:
1. Haz un concurso con un premio que seguramente tu público objetivo quiere.

Los concursos son muy útiles para conseguir nuevos seguidores. Pero ten cuidado, lo importante en esta estrategia es sortear algo que atraiga a personas que puedan estar interesadas en tus productos y no solamente en ganarse lo que estas sorteando.
Por ejemplo, si tus productos son maquillajes para mujer, el premio debe tener relación con lo que vendes actualmente. Si rifas un iPad, seguramente ganaras muchos seguidores nuevos, pero al poco tiempo te dejaran de seguir, porque son perfiles que van buscando el regalo.
2. Monitorea diariamente un #hashtag:

Necesitas encontrar a tu público objetivo en Instagram, para ello deberás monitorear un hashtag en tu nicho de mercado.
No solo encontraras personas que estén interesados en tus productos, sino que conocerás nuevas tendencias de mercado de tu industria.
Pero vamos al ejemplo, Si tienes un negocio de helados artesanales, seguramente te convenga seguir detenidamente estos hashtags:


#comiendohelado
#comiendoheladoenfamilia
#heladitotime
#heladitoparami

Si encuentras una publicación que capte tu atención, busca más información en el perfil de ese usuario para ver si amerita “seguirlo”. Si tiene interés en tu producto, seguramente te seguirán de vuelta.
Si puedes, ve más allá. Deja un comentario en esa publicación. Sólo asegúrate que el comentario sea sobre la foto. Un comentario positivo sobre un interés (tu producto) en común puede ser suficiente para que te siga de vuelta.
Tienes que ser muy constante en este. Existen muchas herramientas gratuitas de búsqueda en Instagram, ya sea en versión móvil o de escritorio.

3.Utilizar Instagram stories de una manera estratégica


Instagram Stories te permite subir historias a Instagram y colocar hashtags y localizaciones donde se han grabado esos stories. El truco consiste en utilizar al menos 1 hashtag en la historia y geolocalizar el lugar donde has hecho esa historia.
Cuando subes alguna historia con un hashtag y la geolocalizas, tu Instagram Stories aparecerá destacado en Instagram en la sección de “Buscar” y siempre que alguien busque un hashtag que tú hayas utilizado.

4.Haz publicaciones regularmente.

Esto lo he dejado para lo último, sé que suena muy obvio, pero es de vital importancia hacerlo. Es importante mostrar lo que hace tu marca publicando fotos y videos regularmente. No se te olvide incluir hashtags relevantes de tu negocio para que sea fácil a los usuarios encontrarte en sus búsquedas.

Otros contenidos para ti:

Compartir

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Únete a la conversación