¿Por qué el marketing es tan importante?

Marketing o mercadeo es la oportunidad perfecta para poder mostrar tu producto en la vitrina tradicional o en la digital. Hoy la tecnología ha tomado un papel tan importante como mantenerte actualizado en tu producto.

Es normal que muchas personas no lo entiendan aún, el cambio nos cuesta a la mayoría de seres humanos, cambiar de lo tradicional a lo digital es una aventura que aún muchos no están dispuestos a enfrentar.

Pero es una realidad, el marketing digital se ha apoderado
de todo lo que pensamos, vivimos y sentimos. Los grandes buscadores nos
recuerdan todo el tiempo esos deseos que tenemos, esas experiencias que
queremos vivir y eso que queremos comprar. ¿Te lo has preguntado? ¿Cuántas
veces al día ves una publicidad de algún producto? Abres Facebook, Instagram,
LinkedIN y en cualquiera de ellas hay publicidad por todas partes. O que tal si
abres una aplicación y para acceder a ciertas cosas tienes que ver un video en
donde te están mostrando alguna experiencia que quieras vivir o algún producto
que quieras comprar.

Esa es la experiencia virtual de lo que en marketing tradicional llamaríamos volanteo. Hace algunos años repartían muchos volantes en la calle con diferentes productos o experiencias que querían que compraras o vivieras. Hoy en día apoyar ese tipo de experiencias con el ámbito digital es igualmente valido para algunos casos. Piénsalo, si te ven por muchos canales puedes llegar a tu público objetivo más fácil.

En el mercadeo tradicional existía una desventaja significativa con el marketing digital, allí no podías medir cuántas personas te estaban viendo o accedían a hacer alguna acción después de ver tu comercial o tu anuncio en el periódico; con el marketing digital apoyas tu experiencia y puedes ver resultados claros y visibles siempre y cuando sepas bien qué es lo que estás ofreciendo.

Recuerda, el marketing funciona y se complementa, siempre y cuando tu sepas en dónde estás y para donde va tu negocio. Si no lo sabes, aquí te asesoramos.